Ricardo Barreda obtuvo la libertad condicional
El odontólogo condenado por cuatro asesinatos podrá dejar la prisión.
Ricardo Barreda obtuvo la libertad condicional, tras una decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata. Condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas, Barreda se encuentra detenido en el penal de Olmos.
Según informó la agencia DyN, Barreda saldrá de prisión entre hoy y mañana y será trasladado a una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, donde cumplirá la pena en libertad.
Barreda ya estuvo en libertad condicional entre 2008 y 2014. Durante esos años, convivió con su pareja Berta "Pochi" André en un departamento del barrio porteño de Belgrano.
Pero en diciembre del año pasado, por disposición del juez de ejecución penal de La Plata Rubén Dalto, Barreda fue enviado al penal de Olmos. Dalto le revocó su libertad condicional porque consideraba peligrosa la convivencia entre el dentista y Berta, quien se encontraba con las facultades mentales debilitadas. Berta falleció el pasado mes de julio.
Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua por matar a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992 en su casa de La Plata.