"Cristina es de clase media, no es rica"

El exsecretario de Comercio volvió a hablar de todo en una entrevista vía web.

Desde que llegó de Italia, donde cumplió su última misión para el ex gobierno kirchnerista como embajador, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue invitado a distintos programas de radio y televisión. Hoy, en su tercera aparición pública, volvió a hablar de todo y de todos: Indec, Lousteau, oligarquía, cepo, clase social, inflación y Cristina Kirchner. A continuación las frases más memorables e insólitas.

La clase social a la que pertenece Cristina Kirchner. “Es una persona de clase media, no es rica. Ella misma lo ha dicho”, aseguró pese a que en su última declaración jurada la exmandataria declaró una fortuna de $ 64 millones, dos docenas de departamentos y $ 31 millones en plazos fijos.

Sobre su llegada al kirchnerismo. “Mi idea era quedarme 60 días. Estuve casi 12 años”, confesó.

“Lo único que recibo son llamados de los empresarios por fin de año, agradeciendo, agradeciendo lo que hicimos y no me vas a creer eso”, dijo en diálogo con Luis Novaresio para InfobaeTV.

“Yo acepté siempre el disenso, mirá, no vine aquí, ¿este es un medio oficialista? Bueno quizás ahora si, quizás ahora sea oficialista, quizás no, no lo sé”.

La pelea del gobierno de Cristina Kirchner con el campo por las retenciones al agro: “Fue una disputa que tuvimos con la oligarquía argentina”.

“No se puede estar con un pie en cada lado, era marcar la diferencia. El pibe con treinta y pico de años no entendía”, reiteró al hablar de aquel famoso gesto de cortarle el cuello que le hizo a Martín Lousteau en plena pelea con el campo por la 125.

Sobre el cepo y la inflación. El exfuncionario reconoció que el cepo cambiario fue “un error”.

“Nuestra política al respecto fue un éxito”, dijo por el contrario al hacer referencia a la inflación.

Ayer, al hablar con Gustavo Sylvestre por radio Del Plata, Moreno aseguró que “el Indec nunca fue intervenido por el gobierno Nacional y Popular”.

“Nosotros decíamos la verdad, ellos (por los medios) mentían”.