Marcelo Mallo ya está afuera de la cárcel

Fue liberado con su hija y su yerno; estaban detenidos por tenencia de armas sin autorización

 ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo quedó libre luego de ser detenido hace 48 horas en uno de los allanamientos realizados para dar con los tres prófugos condenados por el triple crimen, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.

El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar Mallo, su hija y su yerno, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.

Independientemente de la búsqueda de los prófugos y de si existió vínculo entre Mallo y los fugitivos, la causa que lo incrimina es la del tiroteo a los dos policías en la localidad de Ranchos, en la madrugada del jueves.

En el allanamiento en la casa de Mallo secuestraron una 9 mm y municiones, en la casa de su hija Brenda se encontró un revolver 357 y otro 38, municiones y una picana. Como no pudieron justificar la tenencia, fueron detenidos y hoy quedaron liberados por tratarse de un delito excarcelable.

Al quedar en libertad, Mallo aseguró que lo arrestaron "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años".

Aún esposado le dijo a los periodistas a la salida de los tribunales de La Plata que su arresto había sido una detención "política".

Cuando le preguntaron a qué se vinculaba, Mallo respondió: "Por haber acompañado una causa nacional y popular doce años". Resaltó que él no trabajaba para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. "Yo trabajo para la gente", sentenció.

El abogado negó que fuese barrabrava

El abogado de Marcelo Mallo, José Novello, había asegurado que su defendido "está imputado por tenencia simple de arma en la casa, no porque conoce a los Lanatta".

Además, el abogado reclamó: "Se hace el allanamiento pero no conocemos los fundamentos. Mi defendido no los conoce. Con eso abrimos la puerta para que allanen a todos".

Mientras estaban detenidos, Novello explicó que ya había presentado los pedidos de excarcelación y negó que su defendido fuese un barrabrava porque "nunca fue a la cancha".