Hay cuatro escuelas inundadas en toda la provincia

La ministra Balagué señaló que monitorean y trabajan en otras 10 instituciones que están amenazadas por las aguas.

Escuela de la isla Guaycurú

En diálogo con LT10, Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, expresó que “estamos trabajando para prevenir daños en las escuelas que están cercanas a los lugares inundados. Hay cuatro escuelas afectadas por la inundación. Me refiero a una de Monte Vera, otra de Arocena y las dos escuelas de islas del centro norte (de Las Palmas y Guaycurú)”.

Además, Claudia Balagué agregó que “hay otras 10 escuelas que estamos monitoreando (una de ellas es la de Alto Verde). Estas instituciones todavía no tienen agua en su interior. Estamos trabajando para cuidar todos los elementos que tienen adentro estas instituciones”.

Consultado sobre qué van a hacer con los chicos que tienen las escuelas inundadas, la ministra de Educación de Santa Fe sostuvo que “afortunadamente, son escuelas muy chicas (tiene alrededor de 50 alumnos). Vamos a reubicar a todos los alumnos afectados. También, vamos a pensar en los chicos que están evacuados y tiene que ir a la escuela. Estamos planificando con tiempo este trabajo”.

Sobre las escuelas que están funcionado como centro de evacuados, Claudia Balagué manifestó que “sólo tres instituciones están afectadas como refugios. Una en San Javier, una en Santo Tomé y una en Reconquista. La escuela funciona como centro de evacuados cuando no hay otro lugar.       

Se vienen las paritarias 

La ministra confirmó que entre la última semana de enero y al primera de febrero se realizará el primer encuentro con los gremios docentes. "Estamos esperando tener referencias y que se estabilice el proceso inflacionario. Nosotros esperamos ponernos de acuerdo con los gremios, como ocurrió en los últimos años, para tener un año lectivo normal", subrayó la ministra de Educación.  

 

Audio: Claudia Balagué

Su navegador no soporta audio HTML

Foto de radioamanecer.com.ar