Saviola le pone fin a su segundo ciclo en River

El Conejo decidió no seguir en el Millonario. ¿Los motivos? Está lejos de su mejor nivel y corría de atrás en la consideración de Gallardo. Jugó 16 partidos y no hizo goles.

Javier Saviola decidió ponerle punto final a su segunda etapa en River. Lejos del nivel y del protagonismo que soñó en su regreso a mediados de año pasado, el Conejo optó por no ir a la pretemporada y terminar su carrera en el exterior.

Saviola, de 34 años, regresó al Millonario el 23 de junio pasado, después de estar 14 años jugando en equipos europeos, pero más allá de la conquista de la Copa Libertadores -en la que casi no participó- nunca pudo terminar de encajar en el equipo.

En los 16 encuentros que disputó con Marcelo Gallardo -fue titular en 11 y sólo completó los 90 minutos en tres oportunidades en duelos en los que el Millonario jugó con mayoría de suplentes por tener la cabeza puesta en otras competencias – no pudo marcar ni un gol. Además, el Conejo, que no disputó ni un minuto en el último Mundial de Clubes, se decidió a buscar nuevos horizontes porque sabe que corre muy atrás en la consideración del DT.