Mayer quedó eliminado ante Djokovic

Llegó a sacar 5-4 en el segundo set, pero el N° 1 lo dejó sin chances y se impuso 6-3 y 7-5, el correntino no pudo asegurarse quedar como preclasificado en el Abierto de Australia

Leonardo Mayer dio batalla, pero no pudo con el N° 1 del mundo: cayó 6-3 y 7-5 ante Novak Djokovic , en un cruce por los cuartos de final del torneo de Doha. El correntino había arrancado el primer set con un quiebre; se puso 2-0, pero el serbio encaminó rápidamente el pleito. En el segundo parcial, Mayer contó con una chance todavía más clara; dispuso del servicio con el marcador 5-4 a su favor, pero perdió ese game en cero (dos smashes a la red, un revés ancho y un drive enganchado) y Djokovic no tuvo contemplaciones. Así, el serbio ya piensa en las semifinales y esperaba al ganador entre el checo Tomas Berdych y el inglés Kyle Edmund.

Si Mayer vencía por primera vez al líder del circuito, se aseguraba transformarse en uno de los preclasificados del Abierto de Australia, que comenzará el 18 del actual. Por el momento, el Yacaré ocupa el puesto 35°, pero podría mejorar su ubicación ante las bajas confirmadas de Richard Gasquet y Tommy Haas.

"Sí, podría entrar (entre los favoritos); no lo analicé igualmente. Ojalá que no quede 33° porque es el número de la mala suerte. Si no entro, prefiero ser 34° porque si sos 33° seguro te toca el 1 o el 2 del mundo", había afirmado el correntino este jueves, luego de avanzar a cuartos de final.

En todo caso, Mayer prefiere evitar el mal trago que pasó en el último Abierto de Estados Unidos, cuando quedó fuera de la preclasificación por un puesto y el sorteo del cuadro le deparó un durísimo estreno contra el suizo Roger Federer, entonces segundo favorito, que lo eliminó cómodamente.

Fiel a su bajo perfil, Mayer remató el asunto con franqueza: "Ser o no preclasificado te cambia mucho, obviamente. Pero si no entro, 'mala leche'. Tendré que lucharla como hice toda mi carrera".

La otra semifinal la jugarán el español Rafael Nadal, quien más temprano derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-7 y 6-4, y el ucraniano Illya Marchenko, verdugo del francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-6 (7/3).