San Lorenzo e Independiente, a mano
El "Ciclón" empató 1 a 1 con Independiente en el estreno de su técnico, quien puso suplentes y juveniles ante mayoría de titulares que colocó Pellegrino. El primer partido del año (por la Copa Ciudad de Mar del Plata) se abrió con el tanto de Nicolás Blandi. Sin embargo, un error de Devecchi le permitió a Cuesta nivelar
La etapa inicial tuvo a Independiente comenzando con todo. Muchos hombres en ataque y un equipo como San Lorenzo que no se acomodaba en la cancha, le dieron al equipo de Avellaneda un inicio con situaciones que no fueron gol porque José Devecchi estuvo atento ypor errores en el momento de dar el último pase. Sin embargo, pasados los 15 minutos losjuveniles del conjunto de Boedo encontraron el ritmo del juego y a partir de ahí empezó a cambiar el trámite del mismo.
El partido cambió de sector, porque Independiente dejó de llegar al área de Devecchi, salvo una mala salida del '1' en un centro y algún remate a las manos, y comenzó a jugarse más cerca del Ruso Rodríguez, quien respondió en la que fue exigido. No obstante, la presión de la que tanto habló Guede empezó a notarse aún más, porque los de Pellegrino no tenían espacios y a medida que pasaban los minutos las jugadas eran del Ciclón, al punto que Nico Blandi se perdió el gol de cabeza.
Pese a ello, el partido se fue sin goles al entretiempo, aunque la impresión dejó a un San Lorenzo con una idea clara de presionar arriba, tener un despliegue en todos los sectores del campo y jugar por abajo sin revolear la pelota. Por su parte, Independiente arrancó muy bien y luego fue bajando el nivel, aunque mucho tuvo que ver lo hecho por el adversario.
El segundo tiempo arrancó bastante chato, pero Devecchi era espectador y Rodríguez de vez en cuando tenía que intervenir. Fue así que el gol llegó para el lado de San Lorenzo, después de que un pase largo de Barrientos fuera ganado con facilidad por Blandi sobre Gustavo Toledo para así definir ante el Ruso Rodríguez con un toque rasante. Cabe destacar que el lateral derecho de Independiente no tuvo su mejor actuación y a poco del cierre fue reemplazado.
A favor del equipo del Flaco hay que remarcar el ingreso de Jesús Méndez, uno de los titulares que no estuvo de entrada (Diego Vera, Cebolla Rodríguez y Lucas Albertengo son otras de las bajas). El mediocampista entró y en una de las que tuvo sacó un pelotazo que dio en el travesaño y de casualidad no fue el empate. Pero a pesar de esa situación, el Rojo fue a buscar y encontró el empate por intermedio de Víctor Cuesta, tras un centro de Méndez y luego de unmal cálculo –otra vez- de Devecchi, quien quedó a mitad de camino y le permitió la igualdad.
Finalmente, el partido aumentó en fricción y estuvo cerca de ganarlo Independiente, debido a que San Lorenzo ya había gastado todo después del gol de Blandi y la salida del Pitu Barrientos (el más destacado). Pese a que lo buscó hasta el final el equipo de Pellegrino, el primerencuentro del verano se fue con un empate y dejando cosas aún para corregir en Guede, aunque con un balance más que positivo tomando en cuenta que eran muchos suplentes.