Balagué y su gabinete se reunieron con Esteban Bullrich
En el encuentro, que tuvo el objetivo de delinear políticas conjuntas, el ministro nacional destacó a Santa Fe por la implementación del plan Vuelvo a estudiar y la incorporación de tablets en los jardines de infantes.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió este martes, junto a su gabinete, a su par nacional, Esteban Bullrich, para abordar las políticas educativas que lleva adelante la provincia de Santa Fe, su trascendencia y su coordinación con Nación.
Luego del encuentro, el funcionario nacional explicó que el objetivo de la visita fue “escuchar de primera mano los desafíos y problemas que tiene la provincia en políticas educativas, y de qué manera el gobierno nacional puede asistir y acompañar para superar los desafíos”.
Por su parte, Balagué calificó a la reunión como “muy buena para iniciar el trabajo en conjunto y llevarnos las mejores experiencias en cada ámbito. Para nosotros es muy importante, porque el tema de hacer más federales a los ministerios lo planteamos hace años y de esta forma se está dando respuesta”.
“En los próximos cuatro años vamos a desarrollar propuestas innovadoras y que den resultados en calidad educativa. La innovación nos parece muy importante pero sobre todo si apunta a mejorar la calidad, la inclusión de los chicos y que todos tengan oportunidades a partir de la educación”, precisó la ministra.
En este sentido, Bullrich destacó la importancia del plan Vuelvo a estudiar, resaltando “el trabajo de articulación que se ha hecho entre la sociedad y el Ministerio santafesino para garantizar que todos los jóvenes se queden en el secundario” o retomen los estudios y se gradúen; al tiempo que señaló la incorporación de tablets en el nivel Inicial.
“Hemos acordado con la ministra, trabajar para que estos programas se conozcan y compartir estas buenas prácticas a nivel nacional, y al mismo tiempo, corregir lo que sea necesario”, acotó.
Al respecto, la titular de la cartera provincial manifestó su alegría porque “el plan Vuelvo a estudiar podría llegar a todo el país, incluso la ciudad de Buenos Aires ya lo tomó como una buena propuesta”; y a continuación destacó “el esfuerzo, el trabajo y la articulación de los equipos dentro del gabinete social”, lo que logró “que pueda llegar a impactar a nivel nacional”.
Por último, el ministro precisó que el objetivo de visitas de este tipo es estar presente en las provincias “asistiendo, acompañando y articulando, con una misión primordial que tiene el Ministerio nacional que es garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas”; y eso se logra “trabajando y articulando con los ministerios provinciales”.