AFA avaló la postura de Unión
La entidad madre del fútbol argentino enviará una carta documento a sus pares ecuatorianos donde avalan que el jugador tiene contrato vigente con el club santafesino. En tanto, ayer, el uruguayo pasó la revisión médica en Liga de Quito.
AFA enviará una carta-documento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde adjunta el contrato original que afirma que Brahian Alemán no es “jugador libre” y que el cincuenta por ciento de los derechos económicos más el ciento por ciento de los derechos federativos son de Unión.
Hay que recordar que Unión prestó, en su momento, a Brahian Alemán a Barcelona de Ecuador: los tatengues no cobraron el préstamo (500.000 dólares) y el jugador afirma no haber cobrado nada de su salario anual (432.000 dólares). Por este motivo, Alemán se declara libre y Unión rechaza esa postura.
¿Qué puede pasar?: que los abogados de la Unión y Brahian Alemán se pongan de acuerdo para encontrarle una salida (hoy es lo menos viable). El otro camino es un conflicto en FIFA, donde por lo visto Unión tendrá algo importante para ganarlo y es el aval de la AFA.