“Está clarísimo que lo asesinaron; Fein tenía un mandato político”
Perednik, amigo del fiscal muerto aseguró que Viviana Fein “intentó deliberadamente confundir a la opinión pública” a favor de la hipótesis del suicidio.
El autor del libro “Matar sin que se note”, Gustavo Perednik, apuntó a la ahora apartada fiscal Viviana Fein por haber inducido la investigación hacia el suicidio. “Ella deliberadamente intentó confundir a la opinión pública sumándose al circo del desprestigio de Nisman por los medios y desechaba todas las pruebas irrefutables que había”, entre las que nombró el informe toxicológico, que demostraba que lo atontaron antes de matarlo; la comprobación de que se movió el cuerpo, las manchas de sangre que evidenciaban que había otra persona en su departamento en la torre Le Parc, y la pericia informática que mostró que enchufaron la computadora y el celular del fallecido durante las horas posteriores a su asesinato.
“La fiscalía que lo manejaba tenía un mandato político que consistía en exonerar a aquellos que habían cometido el homicidio y sus cómplices, horas antes de presentar la denuncia más grave de la historia de la democracia argentina”, según la cual la expresidenta y otros funcionarios “se habían sumado en un complot criminal para vender una causa abierta y a Nisman a los perpetradores del peor atentado que vivió Latinoamérica, prosiguió Perednik.
El amigo personal de Nisman confió en que “la campaña para confundirnos se está disipando” y celebró que la jueza del caso “tuvo la valentía de separar a esta fiscal inoperante, que trabajaba políticamente y no en aras de la justicia”. También anticipó que en breve la Justicia se expedirá a favor de la hipótesis del homicidio. Sin embargo, nombró entre los obstáculos para el escalerecimiento del asesinato a la procuradora general Alejandra Gils Carbó. También advirtió que aunque esa hipótesis se confirme, aún queda por demostrar que el crimen de Nisman está vinculado a su denuncia contra Cristina Fernández y su entorno.
Audio: Gustavo Perednik
Su navegador no soporta audio HTML