Continúa en terapia intensiva un joven baleado el viernes
El muchacho se llama Ramón de La Cruz, tiene 18 años, y fue herido el pasado viernes en barrio Pompeya Oeste.
Ramón De La Cruz, de 18 años, se encontraba dialogando el viernes pasado con con Naira Velozo de 11. Los dos son vecinos del barrio Progreso Pompeya Oeste en el norte de la ciudad. Por razones que se desconocen y que son de plena investigación, una motocicleta guiada por dos sujetos pasó el lugar y uno de ellos disparó a mansalva con un arma de fuego, hacia donde se encontraban De La Cruz con la menor de edad.
La balacera fue a escasos pasos de un templo evangélico llamado Ríos de Agua Viva y a tan solo 50 metros de la calle Ayacucho. Por un lado, la joven niña de 11 años terminó con un impacto de bala en una de sus piernas, mientras que el que se llevó la peor parte fue De La Cruz, quien recibió 4 impactos: uno en un brazo; otro en el abdomen y dos en sus piernas.
Alertados por la situación, los familiares de ambas víctimas se hicieron presentes en el lugar ya que al escuchar las detonaciones no entendían lo que había sucedido. De inmediato informaron del hecho a la fuerza policial para que se haga presente. No obstante ello, una ambulancia trasladó a los dos jóvenes hacia el hospital José María Cullen para que sean asistidos en la sala de guardia.
Posteriormente, llegó hacia la zona del hecho (Zavalla 7621), el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual realizó los peritajes correspondientes. En el lugar, se hallaron 4 vainas servidas. Un día después, en la jornada del sábado, fue operado en la Sala de Terapia Intensiva, Ramón De La Cruz, el cual se encuentra en estado delicado debido a las graves heridas que sufrió.
Este domingo, el médico de guardia del Hospital sostuvo por LT10 que Ramón De La Cruz continúa en terapia intensiva luchando por su vida. Su estado es grave.