Confirman que Nisman temía que Gils Carbó lo desplazara
Su secretaria declaró en la Justicia que el ex fiscal volvió al país porque “tenía información” de que iban a removerlo.
En diálogo con LT10, Daniel Santoro, periodista y autor del libro “Nisman debe morir”, expresó que “yo tengo confianza en la jueza Fabiana Palmaghini. Hace una semana la jueza le sacó la causa a la fiscal Fein, quien estaba cometiendo muchos errores y direccionando la causa a la hipótesis de un suicidio. Con Fein se perdió un tiempo muy importante”.
Además, Daniel Santoro agregó que “no cabe ninguna duda que a la denuncia de encubrimiento la querían matar la presidenta, un sector de la SIDE, Milani, Irán, Venezuela. Nisman tenía una orden religiosa de asesinato emitida por un Ayatollah, por las denuncias que hizo contra el gobierno de Irán. Es más, había recibido amenazas de muerte por mail (le habían puesto 30 mil dólares a su cabeza)”.
Consultado sobre por qué Palmaghini demoró tanto en tomar al causa, el autor del libro “Nisman debe morir” sostuvo que “ella se amparó en un tema técnico. Cuando hay una muerte dudosa los jueces delegan la investigación del fiscal. Ahora, frente a la presión de las querellas de la familia de Nisman tomó la causa”.
“Yo creo que el testimonio de la secretaría de Nisman fue muy importante. Nisman pensaba que Gils Carbó iba a intervenir la unidad fiscal AMIA y lo iba a desplazar. Esta orden había emanado de Cristina Kirchner. El adelantó el viaje por este motivo”, subrayó Daniel Santoro.
Finalmente, el autor del libro “Nisman debe morir” remarcó que “los audios que se conocieron de Timerman revelan la hipocresía y el doble discurso del Canciller.
Audio: Daniel Santoro
Su navegador no soporta audio HTML