Corral: "Mientras la obra avanza el desagüe va trabajando"

El intendente y el gobernador Lifschitz recorrieron las tareas que se ejecutan para concretar el desagüe Larrea.

Garibay, Lifschitz y Corral

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron la obra que se lleva adelante para construir el colector principal Larrea. Enmarcado en el Plan Norte -conformado por una serie de obras y acciones que llevan adelante Municipio y Provincia en ese sector de la capital provincial-, este desagüe pluvial demanda en esta primera etapa (que se ejecuta en tres tramos) unos $ 200 millones.

Las obras se llevan adelante en la Cuenca Flores y beneficiarán a 70 mil personas de las vecinales Sarmiento, Las Lomitas, San Martín, San José, General Belgrano, Transporte, Facundo Quiroga, Pompeya, 21 de Octubre, Las Flores I y II, Tránsito, Scarafía, Juventud del Norte, Juana Azurduy y Santo Domingo, entre otras.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “es una gran noticia para la ciudad que esta obra haya comenzado. Estamos hablando de una obra de 200 millones de pesos. Le agradecemos mucho al gobierno provincial que está aportando los fondos”.

Además, José Corral agregó que “el desagüe Larrea se va a conectar con una obra que está haciendo el municipio que permite que los beneficios del desagüe lleguen hasta Facundo Zuviría (la postal de todas las lluvias intensas). Estas obras son grandes noticias para el norte de la ciudad”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “mientras hacemos esta obra no se va a complicar la situación de los barrios, ante posible lluvias. Ahora, mientras la obra va avanzando el desagüe va trabajando. Los vecinos valoran mucho estas obras, que habitualmente no ven, pero que se sienten cuando llueve”. 

Parte por parte

Esta etapa de la obra alcanza en total 2.5 kilómetros, y se encuentra dividida en tres tramos. La empresa adjudicataria para ejecutar el primer tramo es Milicic SA: se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por Larrea hasta Blas Parera. Luego comienza el segundo tramo, desde Blas Parera hasta el ferrocarril, y que es realizado por la Unión Transitoria de Empresas constituida por Mundo Construcciones SA y Coemyc SA.

Por último, el tramo desde el ferrocarril hasta el Camino Viejo a Esperanza fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas integrada por Boscarino Construcciones SA y Ponce Construcciones SRL.

 

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML

Garibay, Lifschitz y Corral