David Bowie, récord de ventas después de su muerte

"Blackstar", el último disco del cantante neoyorquino, superó las 43 mil copias vendidas llegando por primera vez al primer puesto en ventas en Estados Unidos. Además, aumentó un 2.700% sus clicks en Spotify

Cuando el lunes 11 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de David Bowie, millones de fanáticos a lo largo del mundo se mostraron sorprendidos. Tenía 69 años y una intensa y rica carrera artística que encontró su fin, producto de un cáncer de hígado.

Pero su música siguió sonando. Tres días antes de su muerte, había sido lanzado Blackstar(coincidiendo con su fecha de cumpleaños), un disco muy bien calificado por la crítica y caracterizado por sus tendencias esotéricas y psicosexuales.

Si bien ya estaba teniendo resultados con el público, luego de la triste noticia alcanzó altísimos niveles de venta colocándolo por primera vez en su carrera en el puesto número uno de ventas en Estados Unidos, anunció el portal Billboard. Y según asegura Fortune, el álbum va camino a romper récords en Inglaterra.

David Bowie en Spotify

New York Times

En el país natal del músico, Blackstar ya supera las 43 mil copias vendidas, sacándole de ventaja al segundo más de 25 mil. Incluso el batacazo también es digital, ya que allí también está entre los primeros lugares de descargas, además de ascender en los servicios de streaming: en Spotify, aumentó un 2.700% el día de su muerte.

"Él hizo Blackstar para nosotros, su regalo de partida. Supe por un año que así sería, pero sin embargo, no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y vida. Siempre estará aquí con nosotros", dijo el productor Tony Visconti.