Niegan en Jujuy que Milagro Sala sea una presa política
El fiscal de Estado provincial justificó la detención de la líder de Tupac Amaru; dijo que "no ha variado" la situación de la diputada del Parlasur.
El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda, negó hoy que la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, sea una presa política, contra lo denunciado por esa organización y otros sectores kirchneristas, al advertir que "las causas de la detención son hechos y delitos comunes".
Alertó que, tras la liberación de ayer de las adyacencias de la plaza Belgrano de la Tupac Amaru y otras agrupaciones, la "situación procesal" de Sala "no ha variado", ya que "se mantiene imputada y como detenida en la causa por la denuncia de instigación de cometer ilícito y tumulto" por la ocupación que permanece desde el 14 de diciembre frente a la Gobernación.
Miranda, consultado por radio Mitre sobre la denuncia de que la diputada del Parlasur es una presa política, respondió: "Mi opinión es que estábamos en presencia de la comisión de hechos delictivos y que, en base a los hechos que estaban acreditados en la causa y a los antecedentes penales de Milagro Sala se produjo la detención".
Más notas para entender este tema
Morales amplía beneficios a las cooperativas y presiona a Sala
Para el kirchnerismo es una "presa política"
Argumentó que al momento de la detención de Sala, el sábado último, "no sólo se tuvo en cuenta los delitos por los cuales estuvo imputada sino también una acumulación de causas por otros hechos delictivos del 2011 y 2014, concretamente los antecedentes que posee de daño agravado y amenaza".
"En 2014, hubo una amenaza concreta donde Sala dijo que iba a poner una bomba en una comisaría de un barrio de Jujuy", ejemplificó Miranda.