Barcelona superó a Bilbao

En San Mamés, el visitante se impuso 2-1 gracias al golazo de Munir y el restante de Neymar. El rosarino fue preservado por la molestia muscular y el uruguayo debió cumplir una sanción, aunque igualmente al Barcelona le alcanzó para poner un pie en Semis. Se definirá la próxima semana

Fue triunfo del Barcelona por 2 a 1 ante Athletic Bilbao en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Los catalanes se quedaron con un buen triunfo para quedar cerca de clasificar a Semifinales, ya que un triunfo o un empate en el Camp Nou la semana próxima lo meterá en la instancia de los cuatro mejores. Cabe destacar que el conjunto de Luis Enrique venía de golear por 6 a 0 a los vascos en la Liga española, por lo que hoy volvió a ser su sombra negra.

No estuvo Lionel Messi, quien se lesionó ante los vascos hace días, ni tampoco Luis Suárez.Sin embargo, con la conducción de Neymar le bastó a los catalanes para llevarse el triunfo, ya que el brasileño hizo un tanto y el otro lo convirtió Munir, el joven que anotó un golazo. Los catalanes tenían dos de ventaja y estaban cerca de cerrar la serie en el primer encuentro, hasta que se relajaron y Aduriz llegó al descuento a poco del cierre.

Los últimos 20 minutos, además del gol, tuvieron a un Barça sufriendo más de la cuenta ante un elenco vasco que exigió a Ter Stegen con algunas atajadas. Además, también hay que destacar el roce que hubo sobre el final, debido a que Neymar sufrió varios golpes por parte del rival, que se molestó por algunos lujos que realizó el brasileño. Cabe destacar que la bronca entre ambos viene de la pasada Final de la Copa del Rey, cuando realizó una bicicleta con el partido 3 a 1 a favor del Barcelona, campeón defensor del torneo.