El Tate festejó en Resistencia

En un partido intenso y de suma paridad, Unión se recuperó venciendo con justicia a Hindú Club por 77 a 70, en partido de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugado en la calurosa noche de Resistencia ante buen marco de público. Estupenda noche de Juan Kelly en los “tatengues” con 23 puntos, mientras Jones con 17 se destacó en los locales.

Hindú se encontró con un rival incómodo, que le opuso en todo momento una gran efectividad desde fuera de 6,75 y que además tuvo mayor calma y criterio para jugar la bola en los momentos decisivos del encuentro. El primer cuarto fue muy parejo, pero Jones en los locales y un imparable Kelly en Unión, establecían las diferencias para uno y otro. Un mejor cierre le posibilitó a la visita retirarse ganancioso por escaso margen. 

En el segundo capítulo los santafesinos primero controlaron los arrestos individuales que le propuso Hindú y luego comenzaron a amalgamar su juego con posesiones largas y pacientes que siempre encontraban a Kelly, Bergel y Ferguson posicionados para tirar y acertar. Así restando 6’50” sacaron la máxima de 10 (34-24) ante un equipo local con escasas respuestas. Pero la reacción tenía que llegar y llegó nomás, aprovechando un momento de desconcierto y de nervios en los visitantes quienes fueron penados con dos faltas técnicas a su banca y empataron en 36, en la caldera que era el estadio y que transformó al partido en más luchado y con mucho roce, que jugado. Pero la diferencia que sacaron los “verdes” fue mínima y así se fueron al descanso largo.

El tercer capítulo, luego de un mejor comienzo local, fue rápidamente emparejado por Unión que le jugó con mucho criterio cada bola y así terminaron empatando el parcial.

El último cuarto fue de ida y vuelta, “palo y palo”, cada pelota se disputaba como si fuese la última y los dos trataron de no cometer errores por sobre todas las cosas. Pero los “tatengues” se mostraron más finos en los lanzamientos perimetrales y volvieron a alejarse a 10 restando 6’. Los intentos individuales le permitieron a Hindú acercarse a 4 pero restando 55” Ferguson primero, y luego Bergel y Kelly, sacaron las diferencias necesarias ante un Hindú que terminó con algunos jugadores agotados, mientras la visita festejaba la justa victoria.

Ahora Hindú deberá rápidamente cambiar el chip porque el martes tendrá otro duro juego de local ante Salta Basket. 

Hindú Club 70: Paletta 16, Coronel 14, Saad 4, Jones 17, Moya 4 (FI) Vieta 9, Boeri 4, Provenzano 0, Barroso 2. DT: Jerónimo Trezza.

Unión 77: Vildoza 7, Bergel 12, Kelly 23, Reinick 7, Ferguson 16 (FI) Puñet 6, Peruchena 1. DT: Juan Szemienchuk.

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral