Esperan respuestas por Denis y Benítez
En Avellaneda esperan que los próximos días sean claves para definir la negociación con el Galatasaray por el juvenil y aguardan por la rescisión del "Tanque" con el Atalanta de Italia. Además, intentan retener a Cuesta ante ofertas de Brasil
A dos semanas del inicio del campeonato, los dirigentes de Independiente pretenden que esta semana quede definido el plantel en medio de una serie de negociaciones que permanecen abiertas y tendrían su culminación antes del próximo fin de semana. Cabe destacar que el Rojoabrirá su participación en el torneo en el Libertadores de América ante Belgrano el segundo fin de semana de febrero.
- GERMÁN DENIS
Germán Denis con la camiseta de Atalanta, ¿volverá a Avellaneda?
El jugador tiene tomada la decisión de volver al país, pero la rescisión del Atalanta se hace desear teniendo en cuenta que es uno de los jugadores fundamentales, a pesar de no estar teniendo tantos minutos este semestre.
Su representante viajó a Italia en las últimas horas con la intención de negociar la salida con los directivos de Bérgamo, ya con la oferta formal del Rojo de contratarlo por dos temporadas y media, a la par de los sueldos más altos de plantel. La intención es que elTanque, de 34 años, se retire con la casaca del club de Avellaneda y sea uno de los líderes del plantel que irá por el título. Para eso, deberá llegar con el pase en su poder.
El próximo fin de semana el Atalanta recibirá al Sassuolo y se especula que ese podría ser su último juego, ya que los directivos argentinos son optimistas de tenerlo en el país el primer día de febrero. Denis fue citado en los cuatro partidos de este 2016 del equipo italiano (dos de titular, uno ingresó desde el banco y en el restante no saltó al campo).
- MARTÍN BENÍTEZ
Martín Benítez firmando autógrafos, mientras se define su futuro
Las próximas 48 horas cerrarán la incertidumbre en la vida del atacante misionero. Los dirigentes pretenden que en ese lapso se retome la negociación con el Galatasaray para definir si finalmente adquieren la ficha del jugador de 21 años que viene de realizar un gran semestre.
En Avellaneda sueñan con alcanzar 8 millones de euros por 85% del pase que es propiedad del club. Los turcos, que mantienen el silencio desde que fue rechazada su propuesta de 5 millones de la moneda europea, serán tentados por intermedio del representante del jugador buscando un mecanismo que permita la salida del jugador y deje contentos a ambos bandos.
La intención será sostener el valor del jugador que pretende Independiente, pero dándole facilidad en la inversión al Galatasaray. Dos amistosos a cambio de 1 millón de euros que le permitirían a los turcos recuperar parte de la plata y además un plan de pagos que constaría de una serie de cuotas, con la posibilidad de darle una plusvalía al Rojo.
- VÍCTOR CUESTA
Víctor Cuesta le marcó uno de los goles a River en el amistoso veraniego
La situación del Flaco mantiene alerta a Pellegrino, ya que es buscado con insistencia desde el fútbol brasileño. Flamengo y Corinthians se lanzaron a la caza de su pase y el último profundizó con la presentación de una propuesta: 1 millón y medio de dólares por el 100% de su ficha, aunque la cúpula encabezada por Hugo Moyano la consideró insuficiente.
Mientras tanto, la CD se mueve con sigilo para sumar un lateral derecho (sueñan con Marcos Angeleri aunque es complicada su llegada por la difícil salida del Málaga y la amplia competencia por traerlo en el mercado local) y un mediocampista central. ¿Los nombres? Mauricio Martínez(22 años, de Unión) y Nicolás Giménez (20 años, de Nueva Chicago).