Prófugos: peritaron tres camionetas de Gendarmería
Se trata de tres vehículos que resultaron baleados durante la persecución de los condenados por el triple crimen. Tendrían unos 70 impactos en total.
Tres camionetas que pertenecen a la Gendarmería Nacional fueron peritadas ayer por especialistas que llegaron a nuestra región desde Capital Federal y Rosario. Son vehículos que estuvieron involucrados en los distintos tiroteos que se produjeron durante la persecución de los prófugos Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en tierras santafesinas.
La Unidad de Criminalística Móvil de Buenos Aires y el Gabinete Pericial de Rosario arribaron por solicitud del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Francisco Miño, y de la Fiscalía Federal Nº 2, cuyo titular es Walter Rodríguez.
Los rodados analizados son una Renault Kangoo, una Berlingo y una VW Amarok. Trascendió que en ellos se contaron aproximadamente 70 perforaciones por disparos de arma de fuego de distintos calibres, todos gruesos (7,62, 11.25 y 9 milímetros, entre otros).
Los peritos deben elaborar ahora el informe balístico, que deberá ser entregado a la Justicia.
Entre otras cosas, se busca determinar si alguno de los tiroteos -en medio de la confusión- se produjo accidentalmente entre compañeros de armas, como indican algunos rumores fuertes.
Además, le fue entregada a los peritos un arma secuestrada a los prófugos, que llamó la atención de todos. Se trata de una escopeta con cargador que es de origen franco-italiana; se asemeja en su forma a un fusil liviano, tiene gran poder de fuego y sólo puede obtenerse en ámbitos militares europeos.
También iban a ser examinadas las armas de los uniformados que participaron de los enfrentamientos, seguramente para tratar de establecer con la mayor precisión posible quién disparó y a qué.
Cabe recordar que durante la persecución que se generó en el departamento santafesino de Las Colonias dos gendarmes fueron baleados y uno de ellos terminó en el hospital Cullen.