No hubo acuerdo y la B sigue sin TV

Luego de una nueva reunión entre Matías Lammens, tesorero de AFA, e Ignacio Galarza, CEO de Torneos, las posiciones quedaron más distantes y el futuro es un interrogante

Lo que parecía lejano el martes, se acercó en la tarde del miércoles, pero hoy la brecha volvió a abrirse. La noticia es que el ascenso del fútbol argentino todavía no tiene pantalla definida y el comienzo de la B Nacional será sin encuentros televisados. Por ahora, el futuro es un interrogante.

Luego de una reunión de Matías Lammens, flamante tesorero de la AFA e Ignacio Galarza, máximo responsable de Torneos en las instalaciones del club San Lorenzo, las negociaciones entraron en un "gran cuarto intermedio". La propuesta del consenso que asomaba ayer: con la posibilidad de televisar cuatro partidos del Nacional B, tres de Primera B y uno de Primera C, no tuvo un acercamiento entre lo que pretendía invertir el canal y lo que quería recibir la AFA.

De esta manera, no habrá venta de derechos de TV para el comienzo de la temporada del fútbol de ascenso 2016, que tendrá su puntapié inicial este viernes con tres partidos: Talleres-Guillermo Brown en Córdoba, Sportivo Estudiantes-Juventud Unida Universitario en San Luis y Douglas Haig-Central Córdoba de Santiago del Estero en Pergamino.

Los derechos del Nacional B, junto con la Copa Argentina y los derechos internacionales del fútbol argentino fueron devueltos por el Estado para que la AFA los comercialice en forma directa.