Multitudinaria marcha pidiendo justicia por “Lissy”
El viernes cientos de romanenses se movilizaron. Esta mañana imputaron al asesino.
La comunidad de Romang caminó desde la entrada del pueblo hasta la comisaría para pedir una condena ejemplar para el autor del aberrante crimen.
El viernes por la noche centenares de personas se movilizaron en la comuna de Romang para pedir justicia por el crimen que conmociona al norte santafesino.
La bibliotecaria Elizabeth “Lissy” Dreher, de 33 años, estaba en su casa tomando una ducha cuando un delincuente ingresó a su vivienda con el objetivo de robar algo. Cuando la mujer sale del baño fue sorprendida por el ladrón que la tiró al piso y la agarró del cuello para estrellar su cabeza contra el piso y acabar así con su vida.
Este hecho generó una enorme congoja en la comunidad y el reclamo de justicia encabezado por los familiares y amigos de la joven mujer.
Sobre el asesino
En la mañana de este sábado 30, en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista, D. E. S., de 18 años fue formalmente imputado por el asesinato en ocasión de robo de la joven bibliotecaria. Presenciaron la audiencia oral y pública unas 60 personas entre amigos, compañeros de trabajo y familiares de Lissy, además de la hermana del acusado. Se vivieron momentos de mucho nerviosismo, llanto y tensión.
A las 9,43 horas se dio inicio a la audiencia donde S. fue imputado por el Fiscal Rubén Martínez por el delito de "Homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor"
A cargo de la defensa pública del acusado estuvo el Defensor Martín Ignacio Cáceres y presidió la audiencia el Juez Penal Mauricio Martelossi.
La policía debió hacer un cordón con unos 20 efectivos a fin de escoltar a Sánchez hasta el patrullero que esta vez ingresaron hasta el pasillo de entrada del edificio de la Oficina de Gestión Judicial.
El domingo 31, a las 9,30 horas se realizará una nueva audiencia para el pedido de medidas cautelares.