Ponen en valor el recorrido entre el Puerto y la Terminal

Construyen una vereda con rampas de acceso en el tramo que va desde la estación de ómnibus hasta avenida Alem

En el marco de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Nation ubicada frente al Puerto de Santa Fe, se lleva a cabo una intervención que conecta esa zona con la Estación Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano, y que lleva el nombre de Paseo Ricardo Balbín. Mientras la empresa provee todos los materiales, el Municipio ejecuta la obra a través de cooperativas de trabajo.

Los trabajos ya están en marcha, y se interviene en el sector frente a la concesionaria, en la vereda norte, y el paseo luego recorre calle Ricardo Balbín, paralela a Belgrano, y de esta manera se conecta con la terminal de colectivos. Son aproximadamente unos 200 metros, y los trabajos permiten poner en valor el sector, favoreciendo una mejor circulación, y brindando mayor seguridad para los peatones que cruzan desde el Puerto de Santa Fe hacia la estación terminal de ómnibus.

Las veredas son de hormigón raspinado y cuentan con las correspondientes rampas para discapacitados. También se colocará mobiliario urbano -como bancos y cestos para basura- y se instalarán ocho reflectores de iluminación ornamental y otros más elevados para iluminar algunos árboles. Además, se pintarán las sendas peatonales en los distintos cruces.