Nápoli lidera de la mano de Higuaín
Higuaín canjeó por gol un penal y alimentó su impactante registro de la temporada: 24 en 24 juegos. Pero además, imitó a Maradona al convertir en seis compromisos consecutivos de local
Maurizio Sarri, el entrenador de Napoli, lo repite a los cuatro vientos cada vez que le preguntan por él: "Gonzalo Higuaín es el mejor centrodelantero del mundo". Y el Pipita, dentro de la cancha, devuelve la confianza con más goles y notables actuaciones que agradece su equipo, líder después de 24 jornadas.
El ex delantero de River, que volvió a ponerse la camiseta de la Selección en la última doble Fecha FIFA del año, cambió por gol un penal clave y selló la victoria de los napolitanos por 1-0 sobre Carpi, a 20' del final. El equipo se mantiene en lo más alto, dos unidades por encima de la imparable Juventus de Paulo Dybala.
Lejos de aplacar el excelente presente individual, Higuaín se puso a la altura de Diego Maradona, el ídolo del elenco del Sur que fuera parte del último campeonato doméstico obtenido en la Temporada 1989/1990. Es que convirtió en seis compromisos consecutivos en condición de local, lo que había logrado el Diez en 1988.
Mientras tanto, el '9' quedó ahí de quebrar su propia plusmarca de la época del Real Madrid,donde había anotado 27 tantos en 32 encuentros disputados en un mismo campeonato.
Higuaín, puntero absoluto de la tabla de artilleros, le lleva una amplia ventaja a Dybala, su inmediato perseguidor con 13.