“Hay que considerar de manera distinta a los que menos ganan”

Lifschitz sostuvo que los que más ganan serán beneficiados por la suba del mínimo de Ganancias. "Si a mitad de año vemos que las variables se disparan volveremos a sentarnos a conversar”, remarcó. 

Saglione, Lifschitz y el secretario de Finanzas

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “presentamos el observatorio estadístico de Santa Fe (precios y salarios). El objetivo es recuperar nuestro índice de precios (históricamente Santa Fe recolecta datos que envía al INDEC nacional). Estos datos serán claves para la relación del estado con la sociedad civil. En este observatorio no solo participará el IPEC sino que también estarán en un Consejo Consultivo los gremios y las universidades”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “gran parte del trabajo ya lo tenemos hecho. Lo que nos falta es diseñar la fórmula de cálculo. Vamos a firmar un convenio de cooperación con el instituto de la Ciudad de Buenos aires. Esperamos que en 90 días podamos estar brindando la información”.

Consultado sobre qué lectura hace de la inflación de los últimos tres meses, el gobernador “opinó que “los datos son elevados y la perspectiva es incierta. El problema más grave es la falta de información oficial de inflación”.

Sobre la paritaria provincial, Miguel Lifschitz manifestó que “nosotros no definimos aún porcentajes. Hay diferencias entre los que más cobran (que serán desobligados de Ganancias) y los que menos cobran. Creemos que hay que considerar de manera distinta a quienes tienen salarios más bajos. También, vamos a mirar las señales nacionales. Si todas las provincias apuntan en una dirección Santa Fe no puede hacer algo muy distinto”.

Finalmente, el gobernador remarcó que “yo creo que las clases van a empezar en tiempo y forma. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que esto ocurra. Si a mitad de año vemos que las variables se disparan volveremos a sentarnos a conversar”. 

Audio: Gonzalo Saglione

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Miguel Lifschitz

Su navegador no soporta audio HTML

Saglione, Lifschitz y el secretario de Finanzas