Niños de Casa Cuna realizaron disturbios en el interior del edificio
El domingo pasado once niños, de entre 7 y 11 años, se escaparon del hogar y ayer rompieron vidrios y otros elementos. La Subsecretaría de la Niñez investiga lo ocurrido para tomar cartas en el asunto.
Once niños tomaron la decisión de irse del Hogar Casa Cuna el domingo por la noche, por causas que aún se desconocen. Los niños de entre 7 y 11 años antes de retirarse provocaron "daños menores" en el lugar, dijo Horacio Coutaz, subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Un empleado de Casa Cuna informó rápidamente la situación, se realizó la denuncia y los chicos fueron encontrados"prontamente" en inmediaciones del Club Atlético Colón.
En el hogar hay 34 pequeños, de entre 1 y 13 años, que, por distintos motivos, fueron separados de su familia. En el lugar trabaja personal de Casa Cuna y de la Subsecretaría de la Niñez.
Coutaz explicó que fue un "hecho menor", que no tuvo mayores consecuencias, "pero estamos preocupados". La investigación está recién iniciando para saber "qué es lo que pasó". Si hubo algún descuido "hay medidas que tomar".
Por la tarde de este martes los mismos niños que se fueron de Casa Cuna el domingo realizaron disturbios en el lugar. Habrían roto vidrios y otros elementos. En el lugar se acercó la policía comunitaria y personal de la Subsecretaría de la Niñez. Lo importante es que "los niños están todos bien...hemos reforzado la presencia de la Subsecretaría, con personal propio", destacó Coutaz. Agregó que la situación se encuentra controlada y que podrían haber sido hecho más graves.
Audio: Horacio Coutaz - Subs. de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.
Su navegador no soporta audio HTML