Nadal y Ferrer dejaron bien arriba a España
Los locales vencieron con paliza a los franceses Gasquet y Simon en los primeros dos juegos de singles y dejaron a la Armada cerca de otra definición. El ganador esperará por Argentina o Serbia en la final.
Rafael Nadal le dio una paliza a Richard Gasquet en el inicio de la serie semifinal que disputan España y Francia en Córdoba, sobre polvo de ladrillo. El actual número dos del mundo se impuso por 6-3, 6-0 y 6-1, tras dos horas y nueve minutos de partido.
El español, que había declarado que no llegaba en su mejor nivel por el esfuerzo realizado en el US Open -el lunes perdió la final con Novak Djokovic, estiró a 10-0 su record ante el galo y sigue construyendo su leyenda en Davis donde tiene un registro de 17 triunfos, sólo una derrota -contra el checo Jiri Novak en 2004- y tres campeonatos.
En tanto, en el segundo punto de la serie, que definirá al rival de Serbia o Argentina, cambiaron los actores pero no la supremacía española. David Ferrer aleccionó a Gilles Simon con un categórico 6-1, 6-4 y 6-1. De esta forma, los ibéricos quedaron a un punto de llegar a una nueva final, para ir por su cuarta ensaladera de los últimos siete años.