El comercio electrónico alcanzó ventas por $68.500 millones en 2015

El segmento creció un 70,8% con respecto al año anterior en Argentina.

Esto significa que 8 de cada 10 personas -con acceso a la red- realizaron al menos una compra en esta modalidad, cifra que en 2014 apenas alcanzaba a 5 de cada 10 usuarios.

"El comercio electrónico en la Argentina obtuvo un crecimiento récord, muy por encima de lo previsto para 2015. Nuestras proyecciones indican que en 2016 el comercio continuará creciendo en un 64%, por lo que las perspectivas para el sector son más que promisorias", afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los rubros que más facturaron en 2015 y su crecimiento anual

1) Pasajes y Turismo: $17.309 millones (73,3%)

2) Equipos y accesorios de electrónica, TI y Telefonía: $8.013 millones (77,1%)

3) Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza: $3.591 millones (42,5%)

4) Electrodomésticos: $3.284 millones (71,9%)

5) Bicicletas y accesorios: $3.101 millones (+69,7%).

En alza

Al explicar las razones del crecimiento el informe resalta que aumentó el número de usuarios de internet, pasando de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 34,5 millones a fines de 2015.

El informe resaltó también la importancia de la movilidad. El 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina provino de dispositivos móviles.

CACE recalcó que la mejora en la logística también colaboró con el alza del comercio electrónico en la Argentina gracias a que se redujeron los plazos de entrega en el domicilio.

"En 2015, en promedio, las entregas fueron realizadas en un lapso menor de una semana, favoreciendo el incremento de las transacciones online", dijo el informe y agregó que el 74% de las personas eligieron recibir sus compras en el domicilio.

El trabajo mencionó que comodidad y precios son las razones para volcarse al comercio electrónico. Nueve de cada 10 personas buscaron ofertas y compararon precios en línea antes de tomar su decisión de compra.

En tanto, cuatro de cada 10 compradores buscaron y compararon precios online, en sus compras offline (tiendas físicas).

Las zonas geográficas con mayor participación en la facturación en e-commerce fueron: Ciudad de Buenos Aires (47%); Gran Buenos Aires (21%); Centro (10%); NEA y Litoral (8%); NOA (5%); Patagonia (5%); Cuyo (4%).

Crédito: Infobae