Para los estatales provinciales, la oferta salarial fue del 28%

De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de septiembre un salario de $ 10.200 pesos. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

Paritaria estatal

El gobierno de la provincia ofreció a los gremios estatales un aumento que garantiza que ningún agente del Estado perciba menos de 10 mil pesos en el mes de marzo. La propuesta contempla un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad. 

La oferta, que se realizó en el marco de la segunda reunión paritaria del año, fue presentada en la tarde de este jueves por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, acompañado por su par de Economía, Gonzalo Saglione; a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de septiembre un salario de $ 10.200 que implica un aumento de $ 2235 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.

Al término del encuentro, Farías destacó que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe consideró insuficiente la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial en el marco de la reunión paritaria para gremios estatales convocada este jueves. Lo mismo consideró UPCN. 

“La propuesta del Ejecutivo es insustentable, no tienen sentido someterla a consideración de los trabajadores estatales porque con seguridad y legítimamente sería rechazada”, señaló Jorge Hoffmann.

Paritaria estatal