“Nunca tuvimos un temporal que afecte a 10 departamentos”
Lo afirmó por LT10 el secretario de Protección Civil de la provincia. “La violencia de esta tormenta estuvo vinculada a al fenómeno del Niño”.
En diálogo con LT10, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, expresó que “en dos o tres horas cayeron 200 mm en algunos sectores d ella provincia y hubo vientos que superaban los 100 k/hs. El trabajo que está realizando la EPE para restablecer el servicio eléctrico es titánico. Agradecemos mucho la colaboración de bomberos voluntarios, el ejército, las cuadrillas municipales, quienes colaboraron con los operarios de la EPE”.
Además, Marcos Escajadillo agregó que “el gobernador y el ministro de Gobierno estuvieron monitoreando el trabajo en toda la provincia”.
Finalmente, el secretario de Protección Civil de la provincia remarcó que “nunca tuvimos un temporal de lluvia y viento que afectar a 10 departamentos de la provincia. Este fenómeno no es habitual, ni frecuente. Esto está vinculado al fenómeno del Niño”.
Audio: Marcos Escajadillo
Su navegador no soporta audio HTML