División de opiniones sobre la nueva calificación
Mientras que algunos como Lauda y Rosberg confían en que será algo bueno para los espectadores, en Williams, lejos de valoraciones, creen que la medida se ha aplicado de forma precipitada.
órmula 1A la espera de verlo en acción
El anuncio ha sido inminente y a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato, el Gran Premio de Australia estrenara un nuevo sostema que pretende añadir algo más de emoción tanto al sábado como al domingo.
La noticia ha volado por el 'paddock' del Circuito de Barcelona-Cataluña, que estos días reúne a gran parte del personal de los 11 equipos que formarán en la parrilla de la Fórmula 1 de este año, y las opiniones y pronósticos son reservados, a la espera de ver si finalmente la medida es todo lo positiva que se esperaba en la reunión de Ginebra.
Según Niki Lauda, tricampeón del mundo y actual presidente de honor de Mercedes, esta es "una buena medida" ya que "los aficionados verán más coches en la pista". "Hemos adoptado un cambio significativo y ahora nadie podrá permitirse simplemente estar en el garaje como se hacía a veces. El nuevo formato es fácil de aplicar y es algo bueno", afirma el austriaco a Speed Week.
Otro integrante de Mercedes, el piloto Nico Rosberg, cree que ante todo las medidas que se toman deben estar orientadas a "mejorar el deporte" y siempre "pensando en los espectadores": "Va a ser más interesante así, más dinámico, porque hasta ahora no pasaba nada hasta el último segundo. Puede ser mejor aunque no creo que vaya a cambiar mucho para los pilotos. Tendremos que salir más pronto para hacer un buen tiempo inmediatamente y ya está", explica.
Con menos positivismo lo ve Pat Symonds. Al director técnico de Williams lo que más le preocupa es lo precipitado de la aplicación de dicha medida: "Es una situación complicada porque se ha hecho con muy poca antelación y no vamos a tener mucho tiempo para ponernos de acuerdo sobre cuál será nuestra actuación", argumenta el británico.
"Va a ser más difícil porque vamos a necesitar más tiempo para plantear las calificaciones. No creo que vaya a mejorar las calificaciones en sí, de hecho creo que incluso podría restarle emoción, aunque sí que es posible que mejore las carreras. Veremos algunos de los coches más rápidos atrás, y sabemos que eso nos ha dado grandes carreras en el pasado", añadía.Sin embargo destaca que en cuanto al aspecto de la novedad todos los equipos parten de cero y todos van a "cometer errores": "sobre todo al principio, por lo que habrá más oportunidades para los coches que están más atrás", sentencia.