Honda incorpora nuevos ingenieros extranjeros

Hasegawa, el nuevo responsable del motorizador nipón en la Fórmula 1, reconoce que han cambiado la filosofía y han reclutado al fin ingenieros europeos.

Arai, junto a su sucesor, Hasegawa, ayer en el box de McLaren en Montmeló. Honda

El que será en breve el nuevo responsable de Honda en los circuitos de F1, Yusuke Hasegawa, reconoce que han cambiado la filosofía con la que iniciaron el proyecto de F1, es decir, que todos los ingenieros fueran japoneses.

Despues del mal año 2015.No en vano, al contrario que el saliente Arai, el nuevo técnico tiene experiencia anterior en el proyecto de BAR Honda, cuando Button y Sato eran los pilotos del equipo que hoy es Mercedes GP.

"Hemos reclutado muchos expertos este año, incluyendo los europeos. Por desgracia, Honda comunica tradicionalmente en japonés y será difícil para ellos adaptarse a nuestra cultura", revela el ingeniero nipón.

El año pasado, Eric Boullier sugirió por activa y por pasiva a Arai que abriera algo la ventaja a ingenieros más experimentados, más de carreras, para acelerar los procesos de mejora y adaptación del nuevo propulsor, pero no tuvo éxito.

Según Hasegawa, "La tecnología actual es, por supuesto, completamente diferente. Voy a tener que ponerme al día, pero ya hay un montón de gente con talento en McLaren, así que no creo que sea un gran problema", a firma el nuevo jefe de motores.

"La preocupación no es la nueva tecnología de los motores híbridos, sino simplemente que la Fórmula 1 es extremadamente competitiva y están los mejores del mundo", reconoce el nuevo rostro de Honda en el paddock de la Fórmula 1.

"Hacer el mejor producto en sólo un año, mientras que otros llevan más de tres trabajando es muy complicado, por lo que quedar por delante de otros equipos es extremadamente difícil. Pero ya sabíamos que lo que nos íbamos a encontrar", cierra.