Los docentes santafesinos mantuvieron el paro de 48hs
Después de dos horas de reunión de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET con el Gobierno provincial, los gremios confirmaron la medida de fuerza. Es decir, que se ratifica el paro del lunes y martes.
Los gremios participaron ayer por la tarde de una nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno que tenia la intención de disolver la medida de fuerza.
Sin embargo, los sindicatos explicaron que el paro ya estaba votado “por 28500 docentes en caso de Amsafe”. De esta manera, el gobierno no presentó una nueva propuesta salarial.
En diálogo con LT10, Patricia Monunier, titular de SADOP, expresó que "el gobierno pretendía que nosotros suspendamos las medidas de fuerza y si esto ocurría, nos iban a hacer una nueva propeusta. Nosotros le dijimos que el paro ya estaba votado y no teníamos tiempo de revertirlo. Luego de los paros del lunes y martes vamos a escuchar la nueva oferta".
Por su parte, el Ministro de gobierno Pablo Farías anunció que luego de los paros se volverán a juntar para dialogar. Además, el funcionario lamentó “que los chicos santafesinos no puedan iniciar normalmente el ciclo lectivo”.
Audio: Patricia Mounier (SADOP)
Su navegador no soporta audio HTML