Nuevas maneras de expresar emociones más allá del Me Gusta
El botón de "Me gusta" ha evolucionado en Facebook y ahora viene acompañado de cinco emociones más: "Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".
La famosa red social habilitó esta semana a nivel mundial su versión ampliada del botón "No me gusta", se trata de una nueva función llamada Facebbok Reactions.
Desde ahora si no quieres sólo ponerle el famoso “me gusta” a todas las publicaciones, tienes cinco opciones distintas para expresar tu impresión frente a una noticia:
- Me gusta: El clásico botón de Facebook. Si no queres expresar ninguna carita en especial y, por ende, ninguna emoción, puedes optar por el simple “me gusta” en las publicaciones que se observan en los diferentes perfiles y páginas.
- Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.
- Me divierte: Con un simple “Haha”, la red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino un simple emoji hará que reemplace el texto por figura. Este símbolo significa “me divierte”.
- Me asombra: ¿Viste algo insólito y original? Con este emoji podes describir la función de impacto frente a la publicación. Un símbolo de la carita con la boca abierta puede expresar que una publicación te llamó demasiado la atención y por ello “me asombra”.
- Me entristece: Un emoticón de cara con una lágrima sirve para expresar si una publicación te trajo a la memoria un recuerdo, o viste algo que realmente te conmovió o lloraste con ella. Es por ello que “me entristece” es el icono ideal relacionado a las publicaciones que causan pena.
- Me enoja: ¿No te gusto la publicación? Pues con ello, en lugar de denunciar la noticias o post, puedes expresar que no te gustó para nada lo que viste en Facebook. Significa “me enoja”
¿Por qué el cambio?
Los creadores de la función decidieron realizar el cambio tras el pedido de los propios usuarios y luego de estudiar cómo la gente comentaba los posts y qué stickers y emoticones eran los más utilizados.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, aprovechó su cuenta de para poder explicar un poco sobre esta herramienta de reacciones que ya empezó a difundirse a nivel mundial: “No todos los momentos que desea compartir es felicidad. A veces se quiere compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad ha estado pidiendo un botón de la aversión durante años, pero no porque la gente quiere decirle a sus amigos que no les gusta sus publicaciones. La gente quería expresar empatía y que sea cómodo para compartir una gama más amplia de emociones”
¿Cómo funciona?
Debajo de cada publicación, el pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones invadan la pantalla o confundan a la gente.
Para que aparezcan las otras alternativas solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo.
¿Pero por qué no existe el botón “no me gusta”?
Zuckerberg respondió que esta alternativa representaría verdaderos problemas por dos cosas, la primera porque conllevaría al bullying entre las personas, y la segunda es porque resultaría bastante ambiguo.