Raikkonen es el piloto que estrena el 'halo' que protege la cabina del piloto
Según ha informado Ferrari a MARCA, "es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto". "Estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy invasivo".
La escudería italiana se ha adelantado a Mercedes, que es el impulsor de este elemento de seguridad y parece el más interesado en incorporarlo a todos los monoplazas.
Según Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari en los circuitos, "se trata de un modelo provisional, que no se puede levantar como se quiere en el futuro. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto y estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy invasivo".
Kimi ha entrado en el habitáculo con el mecanismo ya puesto y fijado, por lo que tuvo que abordar el 'cockpit' por encima, metiendo una pierna primero y luego la otra. "La extracción del piloto [en caso de accidente] sería ahora algo más complicada con este sistema, pero no será así en el futuro", declara el italiano a MARCA en el Circuit.