Workshop de construcción y desarrollo de espacios culturales
La inscripción está abierta y el dictado será los días 18 y 19 de marzo en el Centro Cultural Provincial en Santa Fe. Participación gratuita con cupos limitados.
Los próximos 18 y 19 de marzo, en el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se dictará el workshop “Construcción y desarrollo de espacios culturales y de Gestión Independiente”, a cargo de Fernando Ríos.
El viernes 18 el encuentro será de 20:30 a 22:30 h; mientras que el sábado 19 se dictará de 10 a 13 horas.
La participación es gratuita con los cupos son limitados; y la inscripción debe realizarse al (0342) 4573735 de 14 a 21 horas; o personalmente en el Centro Cultural (Junín 2457, Santa Fe), en el mismo horario.
FERNANDO RÍOS
Es actor, responsable de la Fundación Catorce Almas, grupo de gestión cultural en teatro y plástica; que organiza anualmente el Salón Nacional de Artes visuales; gestiona bibliotecas (tales como Crisálida y Abralapalabra) y creador del Proyecto Independiente Arte Rodante, un centro cultural móvil constituido a partir de una casa rodante que se desplaza por espacios públicos tucumanos desplegando una biblioteca, actividades musicales, teatrales, talleres de pintura y otras propuestas culturales para grandes y chicos.
Hacedor también de la Sala de teatro independiente “El Árbol de Galeano” que cuenta además con un restó bar; del complejo cultural “Plaza de Almas”; el restaurante vegetariano “Muña muña” con su última incorporación de una Heladera social y en proceso de inauguración del “Club cultural el Árbol de Galeano”.
De su pueblo infantil rescata el no haber tenido televisión; en cambio,dice; había un cine y dos teatros para 500 personas cada uno, en el que su familia tenía, como otras, presencia sobre y bajo el escenario, con los varones (él, su padre y su hermano) actuando y su madre cosiendo vestuarios y telones. A mediados de los `70, Boyce Díaz Ulloque iba los sábados a darles clases de teatro: “fue mi Google, llegaba con su larga bufanda a mostrarme el mundo; y cuando una persona así hace que el arte te acaricie, tu vida no tiene vuelta atrás”.
“En ese lugar, languidecés o tomás el protagonismo absoluto de tu vida. Mi familia era de clase media, pero melómana y lectora, con un tío que nos enviaba casetes, discos y libros de Buenos Aires. Ahí escuché por primera vez la bossa nova y a Rubén Blades, junto con mucho folclore” agrega.
Actualmente multiplica decenas de acciones solidarias, que repercuten en el medio social y cultural de su provincia y las provincias vecinas.