El gobierno presentó otra oferta pero aún no hay acuerdo

La discusión salarial pasó a un cuarto intermedio y se retomará hoy al mediodía. Los gremios siguen disconformes con la propuesta.

Los representantes de ATE y UPCN se reunieron en Casa de Gobierno con el ministro Pablo Farías, quien les entregó una nueva propuesta salarial.

La misma consiste en un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos a partir de marzo. El ofrecimiento incluye, además, una suma fija de $1400 por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria. El aumento totaliza un 31,8 % en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior.

Como algunos puntos no tuvieron la aceptación gremial, el encuentro pasó a un cuarto intermedio y continuarán la discusión mañana al mediodía.

Luego del encuentro, Jorge Hoffmann de ATE señaló que “estamos buscando disminuir la distancia, en relación a la propuesta original, entre las categorías máximas y mínimas para que tenga mayor impacto en las categorías inferiores”, y agregó que también buscan “una mejora en la suma fija pero estos son elementos que vamos a analizar mañana”.

Además, el secretario General sostuvo que “si no hay acuerdo veremos mañana qué medidas tomamos pero en principio esperamos que mejoren la oferta. Seguiremos discutiendo hasta que se mejoren los porcentajes”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farías, valoró que no haya habido un rechazo a la propuesta “sino una serie de consideraciones que hacen a la construcción de la oferta. En términos generales no hubo una opinión negativa”.

Sin embargo reconoció que aún “faltan acercar las partes”.

Audio: Jorge Hoffmann

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Pablo Farías

Su navegador no soporta audio HTML