Reino Unido implementará cargos contra los "trolls"
Son aquellos que crean perfiles falsos en Internet para acosar a otros usuarios.
Según informó hoy la cadena BBC, la Fiscalía de la Corona (CPS, en inglés) defiende que los adultos deberían ser acusados en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios.
Estas medidas también incluirían la persecución de publicaciones indecentes, gravemente ofensivas o falsas que puedan causar angustia o ansiedad a la víctima.
El director fiscal Alison Saunders afirmó que es "vital" que los jueces tengan una visión más amplia cuando busquen pruebas y examinen el patrón de conducta del acusado tanto en Internet como fuera de línea.
"El abuso en línea es cobarde y puede resultar muy molesto para la víctima", apuntó en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
Las cuentas falsas pueden ser utilizadas por aquellos que se hacen pasar por sus víctimas para publicar mensajes o fotografías embarazosas, o bien para dirigirse a alguien sin que puedan ser identificados.
Estos impostores también crean cuentas falsas para desacreditar a sus ex parejas y al mismo tiempo atraer a otras nuevas, una práctica conocida como "catfishing".
Los estafadores también crean perfiles en la red profesional LinkedIn, en un intento de recolectar detalles personales de usuarios legítimos, y Facebook estimó en 2012 que tenía decenas de millones de cuentas fraudulentas.