La FIA aprueba el polémico sistema de clasificación: empezará en Australia

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado el nuevo sistema de clasificación para la Fórmula 1 por eliminatoria. Comenzaría en el Gran Premio inaugural en Australia.

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el nuevo sistema de clasificación, en el que seguirá habiendo tres partes. La Q1 durará 16 minutos y el coche más lento se eliminará tras siete minutos, luego, cada 90 segundos desaparecerá un nuevo coche hasta que queden 15, estos pasarán a la Q2.

La segunda parte de la clasificación tendrá una duración de 15 minutos y se seguirá el mismo proceso que en la anterior, se empezará con la eliminación tras seis minutos, hasta que queden ocho. La Q3 durará 14 minutos. El piloto más lento se descartará tras cinco minutos y se continuará hasta que sólo quede el poleman.

La idea original se aprobó tras reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 en Ginebra, aunque no estaba claro qué pasaría ya que Bernie Ecclestone aseguró hace unos días que este nuevo sistema no estaría listo para debutar hasta el Gran Premio de España por problemas de software. Se entiende que la FOM ha informado a Bernie Ecclestone de que podría estar listo para el GP de Australia, que será en dos semanas.