Ya se recogieron más de 8.000 toneladas de ramas y árboles
Se calcula que la cantidad total de residuos verdes llegará a las 12.000 toneladas.
Según se informó desde el gobierno local, esta semana comenzó la tercera y última etapa del operativo especial de limpieza puesto en marcha tras el temporal que sufrió la ciudad el 19 de febrero. Asimismo, se adviritió que las tormentas posteriores a dicho temporal, sumadas a los residuos verdes que los vecinos sacan de sus patios, generaron que el primer cálculo en cuanto a la cantidad de toneladas que se debían recoger en toda la ciudad se incremente considerablemente.
Así, se estima que la cifra ascenderá, finalmente, a las 12.000 toneladas (unos 3.000 camiones repletos). Cabe mencionar que los restos de troncos y ramas que se recogen en toda la ciudad se depositan en el ex Frigorífico Municipal. Dicho material es reutilizado por los ladrilleros que trabajan en la zona.
Para optimizar las tareas se trabaja simultáneamente en más de 14 sectores de la ciudad con 34 camiones, 11 retropalas y dos bateas, entre equipos municipales y contratados, y los dispuestos por las empresas Cliba y Urbafe.
Cómo sigue el operativo de limpieza
Desde el primer día de marzo se comenzó con un operativo en los distritos Alto Verde, La Guardia, Colastiné, Noroeste, Norte, Noreste, con equipos propios de cada delegación.
A partir de este fin de semana y durante la semana próxima, continuarán los trabajos de limpieza en la zona delimitada por las Avenidas Costanera, General Paz, Galicia y las calles Belgrano, Las Heras, Alvear, Marcial Candioti, Necochea, Sarmiento, Alberdi, Mitre, Lavalle.
Asimismo, se proseguirá con las tareas en los barrios Ledesco, La Esmeralda, San Lorenzo, Chalet, Santa Rosa, Villa del Parque y, entre otros, Barranquitas.