Unión dio muchas ventajas y Racing lo goleó

La "Academia" goleó por 6-3 al "Tatengue" por los tantos de Noir, Díaz, Milito (2), Roger y 'Licha' (Pittón, Riaño y Villar nivelaron en tres ocasiones). Los de Sava se mostraron tan ofensivos como desequilibrados. El local terminó con diez por la roja a Brítez

Primero y principal hay que hablar de un partidazo. De nueve goles, de un ida y vuelta  infernal, de un prodigioso espectáculo que merece poster central más allá de vencedores y vencidos. Los 90 minutos de Unión 3-Racing 6 fue un bálsamo ante tanto ruido. Fue un encuentro "abundante". Algunos seguirán con el berrinche de que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo importa agradar.

Hecha esta salvedad, habrá que entender el sabor amargo de la derrota de los Tatengues que se fueron lastimados por un resultado demoledor, al mismo tiempo que los de Avellaneda no ocultaron su felicidad por el gran levantada y por el triunfo en Santa Fe.

Fue un duelo de grandes aciertos ofensivos y de escandalosos horrores defensivos, fundamentalmente en el anfitrión. Es cierto que los dos dieron muchas ventajas, pero Unión exageró en los obsequios para los “Académicos”, fundamentalmente en el sector derecho, con un Britez que hizo todo mal hasta ver la roja en el complemento, y agigantar con su ausencia los beneficios para Racing, que sacó provecho de cada situación de ataque con delanteros de gran jerarquía, que transformaron en gol cada situación.

Claro que los de Sava también fueron un tembladeral en el fondo, pero Unión tuvo que trabajar un poco más que los bonaerenses para llegar a la red adversaria. En media hora de juego ya había cinco goles y promesa de más. El Tate corrió siempre de atrás al rival y por ende el resultado. Estuvo tres veces abajo y logró emparejar, hasta que Roger Martínez, recién a los 45´del ST puso el 5-3 y dejó sin chances de reacción a Unión, que bajó definitivamente la guardia en ataque. Y como en materia defensiva los santafesinos reprobaron toda la noche, cuando quedó con uno menos la Academia lo mandó a marzo. Lisandro López en tiempo de descuento bajó la persiana con un 6-3 definitivo en un cotejo que tuvo todos los condimentos. Alivio para Sava, preocupación en Madelón que acumuló un nuevo cotejo sin ganar y además, recibió seis goles en su propia casa.  Algo de Villar, la tosudez de Riaño y los ataques de Pittón (le cuesta marcar), fue lo mejor de los rojiblancos. 

Merecida victoria para el más ambicioso de los dos y el que se equivocó menos de los dos. Festejó el hincha de Racing y se lamentó el de Unión, que además se preocupa por los escasos 6 puntos sobre 18 posibles (un sólo triunfo). Lo que viene para el Tate es visitar a Boca y Colón.  Continuará...

 

La síntesis del triunfo de esta noche del Racing Club sobre Unión por 6-3, por la sexta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 2.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra. Director técnico: Leonardo Madelón.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued, Facundo Pereyra; Roger Martínez y Diego Milito. Director técnico: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Noir (R); a los 13, Pittón (U); a los 21, Díaz (R); a los 26, Riaño (U) y, a los 30, Milito (R). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Villar (U); a los 15, Milito (R); a los 45, Martínez (R) y, a los 47, Lisandro López (R).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Rolando García Guerreño (U) por Faccioli; a los 32, Julio Rodríguez (U)por Riaño; a los 36, Lisandro López (R) por Pereyra y Rodrigo De Paul (R) por Pereyra; a los 40, Martín Rolle (U) por Villar y, a los 46, Ezequiel Videla (R) por Martínez.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, fue expulsado directamente Brítez (U).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio 15 de Abril.

Foto Infobae