Osvaldo está en duda para enfrentar a Unión
El cotizado delantero Xeneize todavía no se calza los botines y tiene mínimo para una semana más de recuperación.
Si bien fue importante no haber tropezado y lograr mantener su arco en cero con el empate sin goles en el Superclásico disputado ante River en el Monumental, lo cierto es que el rendimiento de Boca no hizo más que agudizar el mal momento que vienen atravesando. Teniendo en cuenta que prácticamente no hay tiempo para lamentos, ya que el jueves deberán presentarse por la Copa Libertadores (visitarán a Bolívar en la altura de La Paz, desde las 21.45), el plantel se reencontró de inmediato en Casa Amarilla.
Y allí surgieron varias novedades en el inicio de la semana. La principal pasa por la incógnita acerca de la presencia de Carlos Tevez en Bolivia, quien podría directamente no viajar por su flojo estado físico y anímico desde hace varios partidos. Pero no fue lo único, ya que otros futbolistas se convirtieron en noticia del día.
Por un lado, la lupa estuvo puesta sobre un Daniel Osvaldo que quedó en el foco de la tormenta luego de que aparecieran fotos suyas paseando en la previa del Superclásico. El delantero continúa recuperándose de la fractura de la falange proximal que sufrió en un dedo del pie izquierdo, pero aún no puede calzarse los botines y eso demora su retorno. Este lunes estuvo realizando trabajos en kinesiología, mientras que luego se sumó al campo de juego junto a sus compañeros, pero en zapatillas (los mismos pasos que él sigue el otro atacante lesionado, Cristian Pavón).
"Osvaldo considero que de acá a una semana va a empezar a entrenar con todos.Dependemos mucho del dolor que él tenga y veremos cuándo está para empezar a jugar", avisó el Mellizo en diálogo con TyC Sports. De esta manera, el entrenador dejó en claro que no formará parte de la delegación copera y habrá que esperarlo un tiempo más.
En tanto, el que sí le dio una gran bocanada de alivio al cuerpo técnico fue Cristian Erbes, que síse movió con completa normalidad y participó de las tareas con pelota luego de estar recuperándose de una tendinitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace varios meses.
Por otro lado, también llegó el primer castigado del ciclo Barros Schelotto. Es que los Mellizos quedaron muy disgustados con lo realizado por un jugador en particular en Núñez y lo tuvieron al trote. Se trata de Rodrigo Bentancur, quien se mostró demasiado displicente y tuvo que afrontar un tirón de orejas. Es que mientras los futbolistas que fueron titulares en el Súper trabajaron en el gimnasio, el uruguayo fue el único exigido a la par del resto y realizó tanto ejercicios físicos como con pelota en espacios reducidos. ¿Habrá reacción del pibe?