El juez R. Rodríguez embargó terrenos en Alem y Necochea

En esta causa están implicados el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional de Santa Fe y una escribana pública. Están acusados de “uso de documentos públicos falsificados, falsificación ideológica de documento público y fraude en perjuicio de la administración pública”.

El juez Federal Reinaldo Rodríguez embargó un terreno ubicado en Avenida Alem y Necochea. Se trata de un predio que la Nación había entregado al Sindicato del Personal de Vialidad Nacional de Santa Fe, para que construyera allí su sede.  Pero luego de eso la entidad gremial lo permutó de una manera, presuntamente irregular, con una conocida empresa inmobiliaria de la ciudad (Benuzzi).

La operación fue a cambio de dos departamentos céntricos que también fueron alcanzados por el embargo que ordenó el juez federal Reinaldo Rodríguez.

Ante la presunta maniobra fraudulenta, el magistrado citó a declaración indagatoria al Secretario General del gremio, Marcelo Bertolotti, su Secretario Adjunto, Miguel Ángel Vázquez, y la escribana pública, Claudia Dechanzi.

Todos están acusados de los delitos de “uso de documentos públicos falsificados, falsificación ideológica de documento público y fraude en perjuicio de la administración pública”.

En diálogo con LT10, Néstor Oroño, abogado del arquitecto Ezcurra (vecino que impulsó la denuncia que investiga la Justicia Federal, expresó que “nosotros entendemos que la responsabilidad en este caso alcanza a las autoridades de Vialidad Nacional porque donaron un terreno que estaba destinado a espacio verde y público”.

Además, Néstor Oroño agregó que “en este caso deberían haber intervenido escribanos del gobierno. Esto hubiera alertado sobre la imposibilitad de transferir este terreno”. 

 

Audio: Néstor Oroño

Su navegador no soporta audio HTML