UPCN y ATE aceptaron la propuesta del gobierno

Delegados de los gremios estatales votaron favorablemente a la última oferta presentada por la provincia. De esta manera, acceden al aumento del 32% desdoblado en dos pagos.

plenario de upcn

El plenario de delegados de UPCN votó afirmativamente este mediodía, en el marco de la paritaria de los empleados estatales. Fue en el estadio cubierto Ángel Malvicino, situado en la sede del Club Atlético Unión, adonde asistieron más de 1.800 representantes sindicales de toda la provincia.

No obstante, el secretario general del sindicato, Jorge Molina, aclaró que si bien aceptaron “la parte salarial”, aún buscan “seguir discutiendo otros temas que hacen a lo laboral y a la carrera de los trabajadores”.

Asimismo, destacó la importancia del plenario. “Es la fortaleza que tiene UPCN”.

Por su parte, Marcelo Delfor, manifestó que los delegados expresaron la voluntad de los afiliados de toda la provincia y que se aceptó en amplia mayoría la última oferta elevada por el gobierno.

Además, remarcó que las paritarias son abiertas: “si hay pérdida de poder adquisitivo o una nueva devaluación pediremos que se abra nuevamente la discusión salarial”.

Audio: Jorge Molina

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Marcelo Delfor

Su navegador no soporta audio HTML

El plenario de UPCN, a pleno. Crédito: LT10.