Los empleados municipales comenzaron un paro de 48hs
Ayer, rechazaron la propuesta de los intendentes. Corral no podrá iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Municipios y Comunas aumentaron en un 5% la oferta pero como suma no remunerativa que no se incluiría en el salario básico.
Este punto fue de conflicto y no logró constituirse la mesa paritaria, al ser desestimada la oferta por parte de los gremios nucleados en la FESTRAM.
Ante el paro anunciado para este jueves y viernes si no se llegaba a un acuerdo, las autoridades locales solicitaron a la cartera laboral provincial la conciliación obligatoria.
Sin embargo, desde Asoem confirmaron la medida de fuerza para jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a la espera de una reunión plenaria en donde puedan discutir la situación.
Al no tener tiempo de convocarla, el paro de 48 horas sigue en pié, según manifestó Juan Medina, secretario General de Asoem.
El intendente José Corral, sostuvo que “una conciliación obligatoria es obligatoria. Siempre discutimos lo mismo con Festram porque ellos no respetan esa medida. Es una herramienta de control que tiene el ministerio de Trabajo”.
En el mismo sentido, remarcó que “el sindicato debería explicar por qué no acepta la conciliación”.
En tanto, defendió que “la oferta está por arriba del 30%, es el mismo gasto que tiene provincia en términos porcentuales. Estamos dispuestos a discutir los momentos de pago, las coutas pero mucho esfuerzo más no se puede hacer”, y agregó: “ojalá lleguemos a un acuerdo rápido porque estos paros afectan al vecino”.
Audio: Juan Medina (Asoem)
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: José Corral
Su navegador no soporta audio HTML