Bonfatti: "Una Nación, como una familia, no pueden vivir sin crédito"
El dirigente socialista sostuvo que hay que solucionar el conflicto con los buitres y pedir dinero para infraestructura y producción. “Las obras de gas en la provincia ameritan la toma de crédito”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.
En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y dirigente socialista, expresó que “la semana pasada estuvo el ministro de Economía de la provincia en Nueva York presentando la provincia y su posibilidad para tomar créditos. Por nuestra situación financiera, nosotros podemos tomar créditos al 3,5 y 4% (como fueron los del fondo Kwaití o de los Emiratos Árabes). Ayer, la provincia de Buenos daba como gran noticia que tomaba créditos al 9%”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “Santa Fe es la provincia mejor calificada para tomar créditos a largo plazo. Hay que pedir dinero para hacer obras de infraestructura y producción. Las obras de gas en la provincia ameritan la toma de crédito. Esto le va a dar mejor calidad de vida a la gente y posibilidades de competitividad al sector productivo”.
Finalmente, el dirigente socialista remarcó que “una Nación, como una familia, no puede vivir sin crédito. Hay que tomar créditos para infraestructura, para apoyar a la pequeña y mediana empresa y para tener un dólar competitivo. Lo que no hay que hacer es tomar créditos para gastos corrientes o para tapar déficit. Este Gobierno no tiene la culpa del default o de perder el juicio con los fondos buitres. Hay que solucionar el problema y salir del default”.
Audio: Antonio Bonfatti
Su navegador no soporta audio HTML