Rossi: "Márquez me engañó y me traicionó"
Valentino Rossi prosigue con su periplo de entrevistas de pretemporada sin rebajar un ápice el tono belicoso con Marc Márquez, al que acusa de traidor, esta vez en La Gazzetta dello Sport.
"¿Si descarto un acercamiento con Márquez? Sí. Después de lo que ocurrió allí nunca podrá haber una relación más personal entre nosotros. Ni siquiera un mínimo. Pero seguiremos siendo rivales en la pista, durante unos años espero, y habrá que mantener el respeto. Eso es importante", afirma durante una pasaje de la extensa entrevista.
"Sobre todo Marc me engañó, realmente me traicionó. Él llegó diciendo que era mi fan, pero todo era basura. Casi me lo creí, estaba listo para una rivalidad madura en pista, dando el 100% y comportarnos fuera de la misma manera, pero por su parte era una mentira. En Assen me di cuenta de que era mi amigo sólo si me ganaba y así es demasiado fácil".
El nueve veces campeón del mundo insiste en incorporar a Dorna y dirección de carrera en sus males deportivos. "No entiendo lo que hicieron. Se oye a menudo que no hacen nada contra Valentino, que es amigo de Ezpeleta, que está al mando. En cambio, se ha demostrado que no es así. Hubiera sido mucho mejor para recibir una penalización en Malasia, porque así podría haber jugado mis opciones en Valencia, pero Dirección de Carrera me quitó toda opción de jugármela".
El italiano deja una velada amenaza al recordar el ejemplo de Prost y Senna en McLaren. "Yo no era de Senna, era de Mansell primero y luego de Prost, pero cuando ocurrió lo de Suzuka 90 me encantó como lo hizo pese a ser engañado. El año siguiente tuvo las pelotas para hacer lo que tenía que hacer (se supone que devolver la sacada de pista a Prost y adjudicarse el título). ¿Un aviso a navegantes? No sé si tendré esa oportunidad", subraya.
Rossi insiste en que Lorenzo es el rival a batir, también con el propio Marc,"pero más en este momento Jorge" y valora que cree que seguirá corriendo "hasta los 39 años, estoy bastante convencido, aunque lo decidiré en cinco o seis carreras, y luego igual hago las 24 Horas de Le Mans o el Dakar", cierra.