Hermes Binner: "No se puede ser progresista si se apoya a Carlos Menem"

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista criticó al kirchnerismo, que apoya en La Rioja la candidatura a Senador del ex Presidente.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió hoy al kirchnerismo que "no se puede ser mínimamente progresista si se apoya a Carlos Menem, en su provincia o desde el parlamento".

Menem, quien buscará su reelección como senador nacional en La Rioja, estará acompañado en la boleta por una legisladora "K", Hilda Aguirre de Soria, y su lista de diputados nacionales -que no tendrá candidato a presidente- estará encabezada por Griselda Herrera, actual ministra de Desarrollo Social del gobernador kirchnerista Beder Herrera.

Según Binner, "reivindicamos el progresismo de verdad en nuestro programa, en nuestro gobierno, en nuestra coherencia. No se puede ser mínimamente progresista si se apoya a Carlos Menem, en su provincia o desde el parlamento".

"Estamos construyendo una opción al modelo K, nuestro objetivo es gobernar el país cambiando las políticas económicas, sociales, culturales, sanitarias, educativas y hacerlo de la única manera que nosotros queremos hacerlo: en diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales de la Nación", prosiguió.

Para Binner, "el modelo, si en algún momento sirvió para salir de la crisis, hoy ya está agotado, ya no nos sirve para afrontar los nuevos y urgentes problemas y aprovechar las extraordinarias oportunidades que tienela Argentina".

"Hemos denunciado con energía y con constancia las ilegalidades, las inmoralidades, el abuso de poder y la falta de transparencia y lo hacemos desde siempre, no nos vino un sarpullido opositor hace algunos meses", agregó.

El actual gobernador de Santa Fe dijo que "somos y tratamos de ser todos los días profundamente respetuosos de la Constitución de la Nación, que es la base de nuestra convivencia democrática y de nuestros valores republicanos. Para ello defendemos al federalismo, que es un derecho constitucional".

"Es necesario que el ejecutivo nacional respete y dialogue con las provincias y sus gobernadores. Es el federalismo y son los acuerdos interprovinciales los que deben revitalizar la democracia en la Nación Argentina.Si todo esto implica ser una oposición diferente, lo aceptamos", concluyó.