Unión no lo supo aguantar y cayó en tiempo de descuento ante Boca
Lodeiro y Tévez marcaron para el zeneize, mientras que Gamba había inflado la red para el tatengue. El árbitro Ángel Sánchez señaló por LT10 que el apache estaba habilitado en el gol.
Una pena. Porque lo ganaba, porque estaba haciendo un buen negocio hasta con el punto, y en la última bola de la noche se quedó sin nada. Ganó Boca dirán los porteños. Perdió Unión 2 a 1 diremos en Santa Fe. Sin las más mínima intención de cotejar criterios con los colegas capitalinos, sostendré hasta el hartazgo que el triunfo local fue más por el quedo de los de Madelón, por la falta de precisión con el balón en los pies, que lo bueno que pudo haber hecho el rival, que se quedó con los tres puntos más por guapo que por el brillo de su estelar plantel.
Hasta los 30 minutos de la etapa inicial hizo un juego inteligente la visita; presionando, agazapado para el contragolpe… hasta que fue resignando lentamente ambiciones en ataque, y el bloque defensivo comenzó a hacer horas lentamente extras. Igual, pese a pasar a fortalecer su estabilidad más cerca de Nereo, con todo el peligro que este puede acarrear ante Boca y en la Bombonera; a los 41 de la etapa inicial la más clara fue de los santafesinos. Los rojiblancos no supieron descerrajar el marcador, cegados ante la meta, sin suerte o tal vez faltos de contundencia. Pase en profundidad para Malcorra que optó por cederla al medio ante el achique de Orión y Diego Villar (debió pegarle de primera), no pudo romper la muralla defensiva Xeneize en dos oportunidades consecutivas, encontrando siempre la humanidad de un rival en sendos remates del experimentado volante.
Se fueron al descanso con las cuentas claras. Boca más tenencia el Tate la opción más interesante de gol. Ya en el complemento el elenco del Mellizo comenzó a jugar con otro ímpetu y antes del minuto avisó primero Tevez y luego Carrizo, que exigieron un par de intervenciones sensacionales del gran Nereo, que a los 12´ volvió a responder de manera notable.
A los 13 fue la desgracia de Boca, el minuto de suerte rojiblanco. Otra vez el abre latas llamado Malcorra mandó un misil al área, Orión no pudo y sí Gamba, que remató a duras penas y decretó el 1-0. Con el paso de los minutos, Boca comenzó a tener de rival, no sólo al Tate, sino también la impaciencia de su gente y el paso de las agujas del reloj. Así, el área Tatengue pasó a ser el hall de la terminal a la hora pico. La función se puso desesperante para los anfitriones y el encuentro quedó a expensas de cualquier detalle; como un pelotazo largo de Lodeiro de derecha a izquierda que cayó a espaldas del golero rojiblanco que no pudo con la parábola ni con la comba de un centro-gol. Cinco minutos después, Boca recuperó algo de tranquilidad: 1-1, acaso con la jugada de menor elaboración para alcanzar el grito de gol.
Batalló Boca aguantó Unión. En esta peligrosa esgrima, el conjunto de Madelón terminó lastimado. Después de un ejercicio futbolístico intenso, agotador, de una tensión psicológica extrema, en el descuento y con una jugada de dudosa procedencia, Tevez, ¿estaba adelantado? recogió un rebote y puso el 2 a 1 definitivo.
Sabor amargo por la derrota Tatengue, que encontró la penitencia en el exagerado respeto que le tuvo a los Xeneizes en varios pasajes del partido, como en el último tramo, donde se refugió demasiado atrás, posibilitando que el rival llegue a complicarlo con más ganas que fútbol.
LA PALABRA DE ÁNGEL SÁNCHEZ POR LT10
“Tevez estaba habilitado. Pude verla varias veces en mi casa, detuve la jugada y advertí que Tevez estaba habilitado. En la primera jugada no cuenta la posición de Carlitos, sino cuando su compañero le da el pase en la segunda pelota. Son dos jugadas distintas. Esto tiene que ver con las nuevas reglas que se deben tener en cuenta. Es una maniobra compleja, pero tuve la chance de apelar a la tecnología y determinar que acertó el juez"
Audio: Comentario de Oscar Bergesio
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Ángel Sánchez (ex árbitro)
Su navegador no soporta audio HTML