Familiares de un joven discapacitado denuncian gatillo fácil
El domingo pasado, Matías Monzón recibió un disparo de bala de goma en el rostro, en un confuso episodio. El policía asegura que fue atacado. La Justicia investiga.
En diálogo con LT10, Adriana Monzón, hermana del niño herido, expresó que “matáis venía de jugar a la pelota con mi hijo. El los esquivó porque le tiene fobia y los policía comenzaron a disparar. Mi hermano no sabe lo que es portar un arma. Mi hermano tiene un retraso mental (si bien tiene 19 años parece un chico de 14)”.
Además, Adriana Monzón agregó que “a mi hermano le dispararon a la cara con una bala de goma. Yo no entiendo por qué le dispararon a al cara”.
Por su parte, Laura Urquiza, fiscal adjunta, señaló que “nosotros secuestramos un cuchillo, el chaleco que llevaba puesto el personal de policía y el arma reglamentaria. El personal de la PAT manifiesta que le dieron la voz de alto a un masculino, que no hizo caso a la orden. Luego, de ser detenido, el joven habría intentado herir al policía. En ese momento el policía hace el disparo (con bala de goma)”.
Por el violento incidente, Matías Monzón quedó con el ojo izquierdo muy comprometido .
Audio: Laura Urquiza
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Adriana Monzón (hermana de la víctima)
Su navegador no soporta audio HTML