Desvalijaron el centro de salud de Bº Adelina Este
Desconocidos ingresaron al CAPS de Candioti al 4.800 y se llevaron todos los elementos de trabajo. El personal denuncia abandono e inseguridad.
Esta mañana, el centro de salud de Adelina Este amaneció con un cartel que reza: “Miércoles 16, no se atenderá por haber sufrido el robo de todos los artículos necesarios para su atención”. Al CAPS asisten vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo.
Juliana Spies, médica encargada del lugar, contó que fue una enfermera del turno mañana quien se percató de lo sucedido, apenas ingresó. “Estaba todo desordenado, tirado”, dijo.
Los delincuentes se llevaron “todos los elementos de trabajo, del día a día”: tensiómetro, estetoscopio, termómetro, oxímetro de pulso, las tres computadoras, la impresora, sellos, medicamentos psiquiátricos e incluso el mate y el termo.
Spies contó que no cuentan con alarma ni con ningún mecanismo de seguridad, y que hace un año están reclamando el alumbrado público en el perímetro del CAPS. “Está oscuro, negro”, se quejó.
Además, el móvil de LT10 pudo comprobar que la zona sufre un evidente abandono. Al lado del centro de salud está la antigua vecinal, que fue incendiada tiempo atrás, y más adelante un destacamento policial que dejó de funcionar.
Audio: Juliana Spies (encargada)
Su navegador no soporta audio HTML